8 Tips Para Organizar Tus Zapatos Sin Gastar
Hoy te voy a enseñar 8 tips de orden para que puedas Organizar Tus Zapatos Sin Gastar y tu calzado se vea bonito y ordenado.
Una de las últimas categorías que se ataca en las organizaciones de closets es el calzado. Por una parte, porque debemos realizar el orden desde arriba hacia abajo. Y por otra parte, es que a estas alturas de la organización, ya puedes tener bien definidos los criterios de descarte y el estilo, por lo que te va a resultar mucho más fácil la selección.
Haz un alto y vuelve a repasar una vez más tus objetivos, recuerda cuando hablamos de coherencia, en esta etapa de la organización generalmente se presentan los dos extremos:
1) Te dejas solo los zapatos más lindos solo porque te hacen feliz y te gustan mucho, pero son tan incómodos que nunca vas a usar, (eso no vale); o
2) Te dejas solo los zapatos más cómodos, que usas todos los días, pero están sucios, ajados, desteñidos o deshilachados, y eso tampoco vale!!
En este punto, más que con el orden, insisto en realizar una muy buena selección. Porque el calzado todavía no ha dejado de ser una tarjeta de presentación! Es preferible tener menos pares, pero de muy buena calidad. Esa es la consigna.
Si todavía crees que no te sientes preparada para realizar una depuración te invito a leer el artículo 8 Claves para Depurar tu Closet
De todas maneras, si tu problema más grave es la organización y el orden de tus zapatos, debes conocer estos 8 Tips Para Organizar Tus Zapatos Sin Gastar, para que tu calzado luzca bonito, prolijo. Y, lo más importante, sin realizar inversiones.
#1
Limpia y deja secar: Es lo primero que debes realizar en este proceso de orden luego de la selección. Antes de guardar tu calzado, deja secar y pasa un cepillo sobre la capellada y la suela para eliminar el polvillo que pueda haberse acumulado durante su uso. O una franela suave sobre el calzado de vestir.
El calzado limpio siempre se ve mucho más ordenado.
Este mismo tip puedes aplicar cuando vienes de la calle: deja tu calzado en la puerta o en algún lugar para que se seque y salga toda la humedad propia del uso. Luego pasa un cepillo o franela y tu calzado ya estará listo para ser guardado en el closet.
Aunque no lo creas, este punto si hace la diferencia.
#2
Elimina las cajas de cartón: Deja el calzado fuera de sus cajas, sobre todo si las cajas son de diferentes colores y tamaños. El calzado debe ir fuera de sus cajas para que se luzca, y quede prolijo. De esta forma te será mucho más práctico identificar y encontrar el calzado que estas buscando. Recuerda que lo que no se ve, no se usa.
Mis Organizadores Favoritos en Amazon USA
Mis Organizadores Favoritos en Amazon España
#3
Abrocha las hebillas: Ya sea en sandalias, zapatos o en botas, sin interesar si son de cuero, piel o de algún otro material. Las hebillas desabrochadas hacen que tu calzado se vea desprolijo y ajado.
Además, con las hebillas desabrochadas el calzado se va deformando y pierde su estructura. Hasta te puedo decir que el calzado con las hebillas desabrochadas parece mucho más viejo. Solo realiza esta pequeña prueba, abrocha tu calzado antes de guardar y verás la diferencia.
#4
Sube todos los cierres o cremalleras: En botas o borceguíes, o cualquier otro calzado con cierre. En este punto tampoco importa de qué material está fabricado tu calzado.
Pero con el solo hecho de subir los cierres, podrás observar un plus para que tu calzado luzca mucho más ordenado y prolijo. Seguro que notarás una gran diferencia con este simple tip.
Sigue leyendo hasta el final porque solo nos quedan 4 de estos 8 Tips Para Organizar Tus Zapatos Sin Gastar
#5
Coloca los cordones hacia adentro: Aunque aún no te hayas dado cuenta, los cordones sueltos son otro de los motivos que colabora (y mucho) para que tus zapatos, zapatillas o tennis se vean más desordenados.
Emprolijando los cordones y colocándolos hacia adentro del calzado, envés de que queden colgando hacia afuera, verás la diferencia entre desordenado y ordenado.
Otra cosa a tener en cuenta en este punto, es que los cordones sueltos también se ensucian cuando el calzado esta guardado, ya que pueden quedar rozando contra el piso o ser pisados por otros zapatos.
Y los cordones sucios también agregan la sensación de viejo, ajado o desgastado.
#6
Colócalos de a pares: Coloca todos tus zapatos formando pares. Jamás al revés! Y en lo posible todos los pares mirando hacia adelante. Ubica cada uno de los pares en el piso del closet o en la parte más baja del guardarropas. También los puedes colocar en estantes, o en el lugar que dispongas para el calzado, pero siempre de a pares y mirando hacia el frente.
Si el closet o el estante es suficientemente profundo puedes colocar un par atrás y otro adelante.
Mis Organizadores Favoritos en Amazon USA
Mis Organizadores Favoritos en Amazon España
#7
No apiles tu calzado: El calzado apilado no solo arruina tus zapatos, sino que también contribuye a que se vea mucho más desordenado. Por esa razón nunca coloques zapatos apilados, si lo que quieres es lograr un closet ordenado.
Los zapatos apilados le confieren al closet una sensación de desprolijidad. Y además tus mismos zapatos comienzan a arruinar al resto, por lo que en poco tiempo verás tus zapatos sucios, desgastados, rayados o ajados.
#8
Hacia adelante y hacia atrás: Si todavía consideras que te falta espacio, hay algo más que deberías saber.
Generalmente el calzado es más angosto en la zona del taco, y más ancho en la parte delantera.
Entonces, un truquito que te puede ayudar a obtener un poquito más de espacio (sin gastar).
intenta con este tip, coloca un zapato mirando hacia el frente y el otro hacia el fondo del closet. Esta forma de organización te puede ayudar a conseguir un espacio extra para tu calzado.
El adicional de esta forma de guardado es que puedes ver el frente y el taco del mismo par, para poder elegirlos.
Aunque en el calzado plano no se nota mucho este efecto de ahorro de espacio, en el calzado alto y de taco fino puedes optimizar el espacio mucho más colocándolos de esta manera.
Mis Organizadores Favoritos en Amazon USA
Mis Organizadores Favoritos en Amazon España
Te invito a poner a prueba estos simples tips para organizar y ordenar tu calzado sin gastar ni un centavo.
Verás que con solo aplicar estos cambios harás una diferencia notable en tu closet.
Me encantará leerte en los comentarios, y si es que conoces alguna otra técnica, para Organizar Tus Zapatos Sin Gastar, me la comentas y la agregamos al artículo con tu nombre.
¡Hasta nuestro próximo encuentro!
Sin cambiar de tema, te dejo otros artículos que seguro te van a encantar:
¿Cómo Organizar la Zona de Colgado?
¿Cómo Organizar los Estantes del Closet?
¿Cómo Organizar los Cajones del Closet?
4 Comments
Carmen Fernandez
Excelente tu trabajo, me llevo muchos buenos tips de tu Blog! saludos!
Daniela Acuña
Gracias por tu comentario. Saluditos!
Teresa Milán
Hola, nunca me imaginé que se podía lograr un buen orden prácticamente con cero presupuesto. Siempre creí que para ser ordenada debía invertir en muchos organizadores. Graciassss
Daniela Acuña
Es un mito de que para organizar hay que invertir mucho dinero. También se puede invertir tu tiempo, y lograrás un resultado excelente! Recibe mil saludos y gracias por tu comentario.